martes, 8 de mayo de 2012

Esta radiografía compuesta (rojo y blanco) y óptico (verde/azul) imagen revela una alargada nube o capullo, de partículas de alta energía que fluye detrás del rotación rápida del púlsar, B1957 + 20 El pulsar llamado "Viuda Negra"

Credit: X-ray: NASA/CXC/ASTRON/B.Stappers et al.; Optical: AAO/J.Bland-Hawthorn & H.Jones

Esta radiografía compuesta (rojo y blanco) y óptico (verde/azul) imagen revela una alargada nube o capullo, de partículas de alta energía que fluye detrás del rotación rápida del púlsar, B1957 + 20 (blanco como punto de origen). El púlsar, a.k.a. el pulsar "Viuda negra", se está moviendo a través de la galaxia a una velocidad de casi un millón de kilómetros por hora. Una onda de choque de arco debido a este movimiento es visible con telescopios ópticos, que se muestra en esta imagen como la forma de Media Luna verdosa. La presión detrás de los golpes de arco crea una segunda onda de choque que barre la nube de partículas de alta energía desde el pulsar para formar el capullo.


El pulsar de viuda negra está emitiendo intensa radiación de alta energía que parece estar destruyendo una estrella acompañante a través de la evaporación. Es uno de una clase de estrellas de neutrones giratorias extremadamente rápidos llamado los púlsares milisegundo.
 
Estos objetos se piensa que son estrellas de neutrones muy antiguos que han sido girados hasta velocidades de rotación rápida con períodos de milisegundo tirando material frente a sus compañeros. El empuje constante de la cuestión teniendo en la estrella de neutrones gira hasta en mucho la misma manera como empujando una calesita y hacerla girar más rápido.

La edad avanzada, velocidad de rotación muy rápido y relativamente bajo campo magnético de los púlsares milisegundo ponen en una clase separada de los púlsares jóvenes, tales como la Nebulosa del Cangrejo. Aún los datos de Chandra muestran que este púlsar rejuvenecido de millones de años es un generador extremadamente eficiente de partículas de materia y antimateria, al igual que sus primos más jóvenes.

La clave es la rotación rápida de B1957 + 20. El resultado de Chandra confirma la teoría de que incluso una estrella de neutrones magnetizada relativamente débil puede generar intensas fuerzas electromagnéticas y acelerar partículas a altas energías para crear un viento de pulsar, si está girando con la suficiente rapidez.
 
Credit X-ray: NASA/CXC/ASTRON/B.Stappers et al.; Optical: AAO/J.Bland-Hawthorn & H.Jones
 
 
(Credit: NASA/CXC/M.Weiss)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario