sábado, 25 de febrero de 2012

Más imagenes de Nuestra Luna y también algunas explicaciones y aclaraciones. En negrita a mi cargo...

Ilustración de la Geocorona de la tierra
Al observar la luna u otros objetos, Chandra debe mirar a través de geocorona de la tierra. Las colisiones de partículas del sol con átomos en el geocorona producen un tenue fondo de rayos X. Ilustración de este artista muestra la configuración aproximada cuando Chandra observó la Luna en el año 2001 [no a escala].
(Crédito: NASA/NASA/CXC/M.Weiss)
Imagen de rayos X Chandra de la Luna
Las observaciones de Chandra de la parte brillante de la Luna ha detectado radiografías de átomos de oxígeno, magnesio, aluminio y silicio. Los rayos x son producidos por fluorescencia cuando radiografías solares bombardean la superficie lunar. Tenga en cuenta que debido al ángulo de Chandra durante su observación, la imagen óptica (que se muestra a continuación) está rotada unos grados de la imagen de rayos X.
Escala: Radio es arcmin unos 17.
(Crédito: NASA/CXC/SAO/J.Drake et al.)

Imagen óptica de la Luna
Único satélite natural de la tierra, la Luna, es ligeramente más grande que una cuarta parte del tamaño de la tierra (3.474 km de diámetro). La Luna no produce su propia luz óptica, pero brilla por la luz reflejada del sol. La porción de la luna que se muestra coincide con la fase de la Luna en el momento de la observación de Chandra. Tenga en cuenta que debido al ángulo del Chandra durante su observación, la imagen óptica es rotada unos grados de la imagen de rayos x de Chandra (arriba).
Escala: Radio es arcmin unos 17.
(Crédito: Robert Gendler)

Nota: Por mucho tiempo se llamó a la Luna "satélite " de la tierra, y esto todavía es aseptado, pero de a poco se va configurando la idea de que la Luna y la Tierra es un sistema de planetas doble. Ya que los dos giran alrededor de un punto y no la Luna solo alrededor de la Tierra.-Rogelio.

Imagen de rayos X ROSAT de la Luna
Esta imagen fue tomada por ROSAT en junio de 1990, cuando la luna estaba en su face  medio llena. Las observaciones de Chandra de la Luna resuelven un misterio de década sobre radiografías detectados por ROSAT que parecían provenir de la parte oscura de la Luna. Resulta que estos rayos x sólo parece provenir de la Luna y puede explicarse por la radiación de geocorona de la tierra.
(Crédito: ROSAT/j. Schmitt et al.)

Nuestra Luna vista por medio de los ojos del Telescopio Espacial Chandra en la frecuencia de los Rayos X.

Crédito: Óptica: Robert Gendler; Rayos X: NASA/CXC/SAO/J.Drake et al.
Las observaciones de Chandra (derecha) de la parte brillante de la Luna ha detectado radiografías de átomos de oxígeno, magnesio, aluminio y silicio. Los rayos x son producidos por fluorescencia cuando radiografías solares bombardean la superficie lunar.

De acuerdo con la teoría actualmente popular "gran impacto" para la formación de la Luna, un cuerpo del tamaño de Marte colisionó con la tierra hace unos 4.500 millones de años. Este impacto lanzó escombros fundido desde el manto de la tierra y el impactador en órbita alrededor de la tierra. En el transcurso de decenas de millones de años, los escombros se pegaron para formar la Luna. Medir la cantidad y distribución de aluminio y otros elementos sobre una amplia superficie de la Luna ayudará a probar la teoría de gran impacto. Nota: Solo unas de las teorías, ya  que ningún modelo matemático cierra para sostener esto ni ningún otro. ¿Como la Tierra tiene semejante Luna? Está por resolverse.-Rogelio. También está por resolverse si un planeta debe de tener una luna como la nuestra y estar en la zona que esta nuestro planeta con respecto al Sol, para generar vida tecnológica e inteligente.- Rogelio.
Las observaciones de Chandra también han resuelto un misterio de década sobre radiografías detectados por ROSAT que parecían provenir de la parte oscura de la Luna. Resulta que estos rayos x sólo parece provenir de la Luna. Chandra muestra que las radiografías de la Luna oscura pueden explicarse por la radiación de geocorona de la tierra (atmósfera exterior) a través del cual se mueve la nave orbital.

Los rayos x geocoronal son causados por las colisiones de iones pesados de carbono, oxígeno y neón en el viento solar con átomos de hidrógeno que se encuentran a decenas de miles de kilómetros sobre la superficie de la tierra. Durante las colisiones, los iones solares capturan electrones desde los átomos de hidrógeno. Los iones solares luego aparecen en radiografías cuando sueltan los electrones capturados para disminuir los Estados de energía.
Crédito óptico: Robert Gendler; Rayos X: NASA/CXC/SAO/J.Drake et al.
Radio de escala es aproximadamente 17 arcmin
Sistema Solar de categoría
Coordina RA (J2000) 12 h 02 m 31.55s | Dic-13 ° 45' 57.52 "
Constelación Corvus
Observación de fechas 26 de julio de 2001
Tiempo de 5 horas de observación
OBS. IDs 2469, 2487, 2488, 2489, 2490, 2493
Intensidad de código de color
Instrumento ACIS
Referencias B. Wargelin et al. 2004, Astrophys. J. 607:596-610
Distancia estimada la Luna estaba aproximadamente 230.000 millas (370.149 km) de tierra en el momento de observación
Fecha de lanzamiento 16 de septiembre de 2003

Marte visto en la frecuencia de los RayoX por el telescopio espacial Chandra.

Esta notable imagen de Chandra dio a los científicos su primer vistazo a radiografías desde Marte. En la atmósfera superior dispersa de Marte, unos 120 kilómetros (75 millas) por encima de su superficie, las radiografías observadas son producidos por la radiación fluorescente de átomos de oxígeno.

X-Radiation de los átomos de oxígeno de impactos de Sol, knock electrones fuera de las partes internas de sus nubes de electrones y excitar los átomos a un nivel superior de energía en el proceso. Los átomos casi inmediatamente vuelven a su estado de energía menor y pueden emitir una radiografía fluorescente en este proceso con una característica de energía del átomo involucrado - oxígeno en este caso. Un proceso similar con luz ultravioleta produce la luz visible de lámparas fluorescentes.
 
El poder de los rayos x detectado desde la atmósfera marciana es muy pequeño, que asciende a sólo 4 megavatios, comparables a la potencia de rayos x de máquinas de rayos x médicas de unos diez mil. Chandra fue programada para observar Marte cuando estaba a sólo 70 millones de kilómetros de la tierra y también cerca del punto de su órbita cuando está más cercano al sol.

En el momento de la observación de Chandra, una enorme tormenta de polvo desarrollado en Marte que cubre alrededor de un hemisferio más tarde para cubrir todo el planeta. Este hemisferio gira fuera de la vista en el transcurso de la observación de 9 horas, pero no se observó ningún cambio en la intensidad de los rayos X, lo que implica que la tormenta de polvo no afectan la atmósfera superior.

Los astrónomos también encontraron pruebas de un tenue halo de rayos x que se extiende a 7.000 kilómetros por encima de la superficie de Marte. Los científicos creen que los rayos x son producidos por las colisiones de iones en carreras lejos del Sol (viento solar) con átomos de oxígeno e hidrógeno en la exosfera tenue de Marte.
 
Crédito NASA/CXC/MPE/K.Dennerl et al.
Imagen de escala es 2 arcmin de lado; Disco de Marte es 20,3 arcsec de diámetro
Sistema Solar de categoría
Fechas de observación 04 de julio de 2001
Tiempo de 9 horas de observación
IDs OBS. 1861
Intensidad de código de color
Instrumento ACIS
Tierra de estimación de distancia fue de 69 millones de kilómetros de Marte en el momento de la observación
Fecha de publicación 07 de noviembre de 2002

El gigante Jupiter visto por los ojos de Rayos X del telescopio Espacial Chandra.

Esta imagen de Júpiter muestra las concentraciones de radiciones aurorales cerca de los polos norte y sur magnético. Mientras que Chandra observa Júpiter para su rotación completa de 10 horas, las radiografías aurorales norte fueron descubiertas debido a un único 'hot spot' que pulsa con un periodo de 45 minutos, similares a pulsaciones de radio de alta latitud detectadas anteriormente por las naves espaciales Galileo y Cassini de la NASA.

Aunque había habido previas detecciones de rayos x de Júpiter con otros telescopios de rayos X, nadie esperaba que las fuentes de los rayos x se encuentra tan cerca de los polos. Los rayos x se cree que son producido por oxígeno enérgico y iones de azufre que se encuentran atrapados en el campo magnético de Júpiter y chocan en su atmósfera. Antes de las observaciones de Chandra, la favorecida teoría sostenía que los iones fueron en su mayoría procedentes de regiones cerca de la órbita de la Luna de Júpiter, Io.

La capacidad de Chandra para localizar el origen de los rayos x ha puesto en duda seria sobre este modelo. Iones procedentes de cerca de la órbita de Io no pueden alcanzar las altas latitudes observadas. Los iones energéticos responsables de las radiografías deben provenir de mucho más lejos de lo que se creía.

Una posibilidad es que partículas que fluye fuera del sol son capturadas en las regiones exteriores del campo magnético de Júpiter, luego aceleradas y dirigidas hacia su Polo magnético. Una vez capturados, los iones podrían rebotar hacia adelante y hacia atrás en el campo magnético, desde al Polo Norte al Polo Sur en un movimiento oscilante que podría explicar las pulsaciones de Júpiter.
 
Crédito NASA/CXC/SWRI/G.R.Gladstone et al.
Imagen de escala es 1,5 arcmin sobre un lado.
Sistema Solar de categoría
Observación de fecha 18 de diciembre de 2000
Tiempo de 10 horas de observación
IDs OBS. 1862
Intensidad de código de color
Instrumento HRC
Referencias G.R. Gladstone et al carácter 415, 1000 (28 de febrero de 2002)
Júpiter de estimación de distancia fue aproximadamente 650 millones de kilómetros de la tierra en el momento de observación
Fecha de lanzamiento 27 de febrero de 2002
 

La primera imagen de la historia de Venus en la frecuencia de la radición X...

Esta imagen de Chandra, la primera imagen de rayos x jamás hecha de Venus, muestra una media luna creciente debido a la orientación relativa del sol, la tierra y Venus. Las radiografías de Venus son producidos por la radiación fluorescente de oxígeno y otros átomos en la atmósfera entre 120 y 140 kilómetros sobre la superficie del planeta. En contraste, la luz óptica de Venus es causada por la reflexión de 50 a 70 kilómetros sobre la superficie de las nubes.

Radiacinos solares bombardean la atmósfera de Venus, knock electrones fuera de las partes internas de los átomos y excitan los átomos a un nivel superior de energía. Los átomos casi inmediatamente vuelven a su estado de baja energía con la emisión de una radiación fluorescente. Un proceso similar con luz ultravioleta produce la luz visible de lámparas fluorescentes.

Esta y futuras imágenes de rayos x permitirá a los científicos estudiar las regiones de la atmósfera venusiana que son difíciles de investigar, de lo contrario.
 
Crédito NASA/MPE/K.Dennerl et al.
Imagen de escala es 2,25 arcmin todo.
Sistema Solar de categoría
Coordina RA (J2000) | Dec
Constelación nulo
Fechas de observación el 10 de enero y 13 de octubre de 2001
Tiempo de 6 horas de observación
IDs OBS. 583, 2411, 2414
Intensidad de código de color
Instrumento LETGO
110 Millones de kilómetros de distancia de estimación

Más imágenes del cometa C/1999 S4 (lineal)

C/1999 S4: Hubble imágenes ópticas
Desde el 5 de julio a 7, Imaging espectrógrafo del telescopio espacial Hubble de la NASA realiza un seguimiento al cometa C/1999 S4 (lineal). La primera fotografía (izquierda) muestra un aumento espectacular en su brillo. La siguiente imagen (centro) muestra una ola de polvo recién creada desde el arrebato que desembocan en la atmósfera, o coma, de gas y polvo alrededor del núcleo del cometa. La imagen de la derecha, muestra un trozo de material (punto brillante detrás de cometa) que rompió el núcleo y es al final de la cola de los cometas
Créditos: NASA, H.Weaver y P.Feldman (Johns Hopkins Univ.), M.A'Hearn (Univ. de Maryland), C.Arpigny (Univ. de Lieja), M.Combi (Univ. de Michigan), M.Festou (OBS Midi-Pirineos) y g.-p. Tozzi (Arcetri OBS)
Esquema mostrando la órbita lineal de cometa.
El cometa LINEAR fue descubierto el 27 de septiembre de 1999. Su máxima aproximación a la tierra se produjo el 23 de julio de 2000 a una distancia de 35 millones de millas. Su máxima aproximación al sol ocurrido el 26 de julio de 2000 a una distancia de 71 millones de millas. LINEAL es un acrónimo que significa Lincoln cerca de tierra asteroide investigación.
(Crédito: Larry Koehn)
Imagen de Chandra actualizada imagen del cometa C/1999 S4
Imagen de Chandra de cometa LINEAR (lanzado en julio de 2000, ) se ha actualizado para incorporar nuevos datos que pone de manifiesto la tenue extendida emisión alrededor del cometa y eliminar ciertos artefactos de procesamiento.
(Crédito: NASA/SAO/C.Lisse, S.Wolk, et al.)
Imagen original de Chandra de cometa C/1999 S4 desde julio de 2000.
El 14 de julio de 2000 el Observatorio de rayos X Chandra había fotografiado el cometa repetidamente por un total de 2 1/2 horas y detectan rayos x de iones oxígeno y nitrógeno. Los detalles de la emisión de rayos X, como grabado el SIAC, mostrar que los rayos x son producidos por las colisiones de iones carreras lejos del Sol (viento solar) con gas en el cometa.
(Crédito: NASA/SAO/C.Lisse, S.Wolk, et al.)