Imagen de Chandra de Saturno que había reservado algunas sorpresas para los observadores.En primer lugar, 90 megavatios de Saturno de X-radiation se concentra cerca del Ecuador. Esto es diferente de un planeta gigante gaseoso similar, Júpiter, donde las radiografías más intensas se asocian con el fuerte campo magnético cerca de sus polos.
Espectro de rayos x de Saturno, o la distribución de sus radiografías de acuerdo a la energía, resultó para ser similar a la de los rayos x del sol. Esto indica que X-radiation de Saturno es el reflejo de los rayos x solar por la atmósfera de Saturno. La intensidad de estos rayos x reflejada fue inesperadamente fuerte.
Otras observaciones deberían ayudar a aclarar la naturaleza de la X-radiation de Saturno y determinar si regiones magnéticas polares de Saturno nunca estallan en radiografías, igual que la de Júpiter. Las características fuera del disco de Saturno en la imagen de rayos x son artefactos instrumentales o "ruido".
La imagen óptica de Saturno es también debido a la reflexión de la luz del Sol - longitud de onda visible luz en este caso - pero la óptica y las imágenes de rayos X, evidentemente, tienen diferencias abismales. La imagen óptica es mucho más brillante y muestra las estructuras de hermoso anillos, que no fueron detectados en rayos X. Esto es porque el Sol emite sobre un millón de veces más energía en luz visible que en rayos x y rayos x refleja mucho menos eficaz que la atmósfera los anillos de Saturno.
Rayos x de crédito: NASA/u. Hamburg/J.Ness et al.; Óptico: NASA/STScI
Imagen de escala es arcsec 42.0 a través.
Sistema Solar de categoría
Coordina RA (J2000) | Dec
Constelación nulo
Fechas de observación 14-15 de abril de 2003
Tiempo de 20 horas de observación
OBS. IDs 3725, 4433
Energía de código de color (rojo 0,4 - 0,6 keV; Verde 0,6 - 0,8 keV; Azul 0.8 - 1.0 keV)
Instrumento ACIS
Referencias j. Ness et al 2004 de Astronomía y Astrofísica (tema 8 de marzo) también astro-ph/0401270
Distancia estimada en 1.200 millones de kilómetros
Fecha de lanzamiento 08 de marzo de 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario