sábado, 25 de febrero de 2012

Más imagenes de Nuestra Luna y también algunas explicaciones y aclaraciones. En negrita a mi cargo...

Ilustración de la Geocorona de la tierra
Al observar la luna u otros objetos, Chandra debe mirar a través de geocorona de la tierra. Las colisiones de partículas del sol con átomos en el geocorona producen un tenue fondo de rayos X. Ilustración de este artista muestra la configuración aproximada cuando Chandra observó la Luna en el año 2001 [no a escala].
(Crédito: NASA/NASA/CXC/M.Weiss)
Imagen de rayos X Chandra de la Luna
Las observaciones de Chandra de la parte brillante de la Luna ha detectado radiografías de átomos de oxígeno, magnesio, aluminio y silicio. Los rayos x son producidos por fluorescencia cuando radiografías solares bombardean la superficie lunar. Tenga en cuenta que debido al ángulo de Chandra durante su observación, la imagen óptica (que se muestra a continuación) está rotada unos grados de la imagen de rayos X.
Escala: Radio es arcmin unos 17.
(Crédito: NASA/CXC/SAO/J.Drake et al.)

Imagen óptica de la Luna
Único satélite natural de la tierra, la Luna, es ligeramente más grande que una cuarta parte del tamaño de la tierra (3.474 km de diámetro). La Luna no produce su propia luz óptica, pero brilla por la luz reflejada del sol. La porción de la luna que se muestra coincide con la fase de la Luna en el momento de la observación de Chandra. Tenga en cuenta que debido al ángulo del Chandra durante su observación, la imagen óptica es rotada unos grados de la imagen de rayos x de Chandra (arriba).
Escala: Radio es arcmin unos 17.
(Crédito: Robert Gendler)

Nota: Por mucho tiempo se llamó a la Luna "satélite " de la tierra, y esto todavía es aseptado, pero de a poco se va configurando la idea de que la Luna y la Tierra es un sistema de planetas doble. Ya que los dos giran alrededor de un punto y no la Luna solo alrededor de la Tierra.-Rogelio.

Imagen de rayos X ROSAT de la Luna
Esta imagen fue tomada por ROSAT en junio de 1990, cuando la luna estaba en su face  medio llena. Las observaciones de Chandra de la Luna resuelven un misterio de década sobre radiografías detectados por ROSAT que parecían provenir de la parte oscura de la Luna. Resulta que estos rayos x sólo parece provenir de la Luna y puede explicarse por la radiación de geocorona de la tierra.
(Crédito: ROSAT/j. Schmitt et al.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario