sábado, 21 de abril de 2012

El ratón, a.k.a. G359.23-0,82, obtiene su nombre desde su aparición en imágenes de radio que muestran un hocico compacto

Credit: NASA/CXC/SAO/B.Gaensler et al. Radio: NSF/NRAO/VLA

Credit: NRAO/AUI/NSF)

El ratón, a.k.a. G359.23-0,82, obtiene su nombre desde su aparición en imágenes de radio que muestran un hocico compacto, un cuerpo bulboso y un notable largo, estrecho, cola que se extiende por unos 55 años luz (ver radio imagen abajo). La imagen de la izquierda, un compuesto rayos X (oro) y radio (azul), muestra un primer plano de la cabeza del ratón donde una onda de choque ha formado el joven púlsar que corre a velocidad supersónica a través del espacio interestelar.


La nube de rayos x consiste en partículas de alta energía barridas por interacción del pulsar con el gas interestelar. Cerca de la parte frontal de la nube de una intensa fuente de rayos x marca la ubicación de los púlsares, estimada que se mueve a través del espacio a unos 1,3 millones de millas por hora. Un cono de nubes de sobres de partículas menos energéticas, emisión de onda de radio de la nube de rayos X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario