domingo, 23 de septiembre de 2012

Primeras imágenes tibia de Spitzer...

Estas imágenes son algunos de los primeros en ser tomadas durante misión tibia de Spitzer--una nueva etapa que comenzó después de que el telescopio, que funcionó durante más de cinco-y medio años, acabó el líquido refrigerante. Las imágenes fueron ajustadas con los dos canales infrarrojos que siguen funcionando a temperatura aún bastante fría de Spitzer 30 Kelvin (sobre menos 406 Fahrenheit). Los dos canales infrarrojos son parte de la cámara de infrarrojos de la matriz de Spitzer: 3.6-micras luz es azul y luz de 4.5 micras es naranja.

La imagen principal muestra una nube, conocida como DR22, rebosante de nuevas estrellas en la región de Cygnus del cielo. Los ojos infrarrojos de Spitzer pueden ver a través de tanto polvo, dándole una vista única de nidos de formación estelar. Las zonas azules son nubes de polvo, y la naranja es principalmente gas caliente.

La imagen superior derecha muestra una galaxia relativamente tranquila llamada NGC 4145. Esta galaxia ya ha hecho la mayoría de sus estrellas y tiene poca actividad de formación estelar. Se encuentra ubicado 68 millones luz en la constelación Canes Venatici. Azul muestra la luz de las estrellas y polvo.

La imagen final en la parte inferior derecha muestra una moribunda 4361 estrella de NGC llamado. Esta estrella fue mucho como nuestro Sol, antes de que evolucionó y soplara a sus capas exteriores. El objeto, que se denomina nebulosa planetaria, es inusual en la que tiene cuatro lóbulos o jets, de material expulsado en lugar de los dos. Los astrónomos sospechan que la allí podría ser dos estrellas moribundas dentro de la nebulosa, cada una produciendo un chorro bipolar. Naranja principalmente muestra gas caliente.

Credit
NASA/JPL-Caltech

Traducción: El Quelonio Volador

No hay comentarios:

Publicar un comentario